Pulgas

PULGAS.

Las pulgas, además de ser molestas tanto para tu perro como para ti, son difíciles de eliminar e incluso pueden llegar a causar daños importantes a tu  animal y transmitirle enfermedades.
Con la ayuda de un tratamiento riguroso y eficaz, podrás evitar problemas.
Entre las enfermedades que le puede producir está la dermatitis alérgica por picadura de pulga (D.A.P.P.).
La picadura de la pulga produce a tu perro molestias como irritación, dolor y picor.

Si además, tu animal es alérgico a los componentes de la saliva de la purga, se produce en su piel la dermatitis alérgica por picadura de pulga (D.A.P.P.). Entonces, su piel se oscurece, se hincha y pierde elasticidad; le pica todo el cuerpo  y pierde el pelo en su tercio posterior.
Las pulgas también pueden transmitir a tu perro un gusano plano (Dipylidium caninum).
Cuando tu perro se rasca con la boca, puede ingerir alguna pulga infestada con el quiste del gusano plano. Éste se libera en el intestino de tu animal y después se desarrolla como gusano.
Si tu perro contrae la enfermedad, deberás tratarle tanto contra las purgas como contra el gusano intestinal. (Link)

Las pulgas no son fáciles de ver debido a su minúsculo tamaño. Además, se reproducen a gran velocidad. Cuando inicies un tratamiento contra las purgas, es importante que protejas tanto a tu perro como a todo lo que le rodea.

Si quieres prevenir la aparición de estos molestos parásitos, es importante que no sólo protejas a tu animal, sino que también deberás tratar su entorno para reducir al máximo el número de pulgas que puedan saltarle a tu  perro. De esta manera, conseguirás que tu casa no quede infestada.
Por esta razón, es fundamental que lleves a cabo la prevención mediante tratamientos específicos. Si quieres conocer las últimas novedades en el mercado de productos para tu perro, te recomendamos que busques el asesoramiento de un veterinario.