El cachorro

CONSEJOS > PERROS

EL CACHORRO

Adoptar un cachorro es una decisión importante: representa un compromiso que puede durar quince años o más y conviene no tomarla a la ligera.

Si lo tiene decidido, deberá elegir la raza más apropiada, teniendo en cuenta diversos factores. Como su estilo de vida, las características de su hogar, los alrededores, el trabajo, la familia, otras mascotas, el presupuesto, etc. Infórmese con ayuda de libros  y de Internet de las diferentes razas y de sus necesidades específicas. Consulte a su veterinario, amigos, familiares y vecinos que tengan perros de razas que estén evaluando (link).
 Selección del cachorro.
 Conviene que prepare algunas preguntas que le ayudarán a tomar la mejor decisión posible
• Compruebe la edad de su cachorro, ya que debe contar con al menos 8 semanas de edad para poder separarlo de la camada.
• Infórmese de los posibles riesgos de salud asociados a la raza del perro (p. ej.  displasia de  cadera).
• Infórmese de si algún cachorro de esta camada o de las anteriores ha tenido problemas de salud. Averigüe si existe constancia de problemas hereditarios en la camada.
• Pregunte qué tipo de socialización se ha llevado a cabo con los cachorros hasta la fecha.
• Infórmese acerca de lo que comen y con qué frecuencia, y también qué recomienda la tienda de mascotas una vez se hayan destetado. Pregunte en qué se basa esas recomendaciones.
• Infórmese del programa de desparasitación y vacunación.
• Asegúrese de que toda la documentación de registro  es correcta.