Vaya al Contenido

Menu Principal:

El nuevo hogar

CONSEJOS > PERROS

ADAPTACIÓN DE LA CASA AL CACHORRO.

Antes de llevar a su cachorro a casa por primera vez, es importante prepararle en la vivienda un entorno seguro y protegido para facilitarle la adaptación a su nueva vida.

 A continuación se ofrecen algunos consejos importantes para prevenir accidentes:

  • Ponga todos los detergentes y productos químicos fuera del alcance del cachorro.

  • Restrinja el acceso a plantas que sean peligrosas para los perros: flores de Navidad, azaleas, rododendros, difenbaquias, tejos japoneses,  adelfas y hiedras, entre otras.

  • Coloque los objetos frágiles en un lugar apartado.

  • Oculte o cubra los cables eléctricos para que no los muerda.

  • Evite que haya juguetes por el suelo.

  • Use una cubierta o una barrera o valla protectora si tiene una piscina.


 Lo normal es que un cachorro sea curioso. Facilítele una exposición divertida y segura verificando  que no queda a su alcance nada peligroso ni inadecuado para morder.

El viaje a casa

  
Lleve consigo una toalla cuando vaya a recoger al cachorro. Frote a la madre y a los otros cachorros de la camada para que el olor impregne la toalla y le resulte más fácil familiarizarse con el nuevo entorno. El primer viaje  a casa será muy difícil para el cachorro, ya que se separa  de su madre y de la camada y es posible que nunca antes haya viajado en un vehículo. Llévese también toallitas de papel y una bolsa de plástico, por si acaso el cachorro se  marea.
 Piense en la posibilidad de comprar un trasportín de viaje adecuado al tamaño de la raza, ya que ofrece un medio seguro y consistente para viajar en esta ocasión y siempre que sea necesario. Antes de ponerse en marcha, pase un ratito con el  cachorro en el vehículo para que se acostumbre a ese nuevo entorno, que le resultará extraño; muestre su aprobación y recompénselo por estar tranquilo.

Preparativos para los lugares en que dormirá y comerá el cachorro.

 
Piense detenidamente antes de decidir dónde dormirá el cachorro. Si le permite que elija el lugar y después no le parece adecuado, le resultará difícil  convencerlo para cambie de opinión. Es importante que pueda asistir  a la vida familiar y que no esté confinado, por lo que deberá destinarle una zona con un espacio adecuado para que duerma. También debe elegir un lugar amplio para que quepan con holgura un comedero y un bebedero y asegúrese de que dispone  siempre de agua fresca.

Lo que necesitará.

 
Tenga a mano lo siguiente cuando lleve el cachorro a casa:

  • Una fórmula completa y equilibrada de alimento de alta calidad para cachorros.

  • Premios (golosinas) para el adiestramiento.

  • Comederos antivuelco de acero inoxidable para la comida y el agua.

  • Placas de identificación con sus datos de contacto y los del veterinario.

  • Un collar extensible y correa de cuero o de nylon.

  • Cepillos, peines y champú para perros.

  • Artículos de limpieza, tales como quitamanchas, toallitas de papel, escobas o similares y ambientador.

  • Un trasportín cama para el hogar y para traslados homologado para el trasporte aéreo (con capacidad suficiente para poder transportarlo  también cuando el animal haya crecido).


El nombre del cachorro.

 
A continuación se ofrecen algunos consejos que pueden resultar de utilidad a la hora de decidir un nombre para el cachorro:
Los nombres deben ser cortos. Es preferible un nombre de dos sílabas porque es breve y no se  confundirá con instrucciones de una sola sílaba, como "no" o "ven".
Es importante ser coherentes. Todos los miembros de la familia deben utilizar el mismo nombre: no conviene emplear apodos ni variaciones que puedan confundir al animal.
Recompense al cachorro cuando reconozca su nombre mostrando de forma entusiasta su aprobación y jugando con él.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal